TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 13 de diciembre de 2007

AYER SE INAUGURARON LAS JORNADAS DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LOS PROCESOS MIGRATORIOS QUE FINALIZARÁN EL DÍA 15

Ayer miércoles, 12 de diciembre, se inauguraron las Jornadas de Reflexión y Análisis sobre los Procesos Migratorios, incluidas en el Programa ISI (Inmigración, Sensibilización e Integración), que organiza la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria con la colaboración de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

La inauguración tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Vecindario y en ella estuvieron presentes Carolina Suárez Rivero, Concejala de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía; Juan Carlos Lorenzo, Coordinador Territorial de CEAR, y Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía.

Carolina Suárez explicó el contenido de las jornadas y los objetivos generales del proyecto ISI, un proyecto que ha sido premiado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes por su innovación y por servir de ejemplo a otras comarcas. Destacó que entre los fines que persiguen estas jornadas hay que resaltar la participación, la reflexión y el debate.

Juan Carlos Lorenzo se mostró orgulloso de colaborar en este progama que representa una línea vital en la sensibilización de la opinión pública y resaltó que para CEAR es muy gratificante trabajar en equilibrio, con un compromiso serio, claro y en profundidad en un ámbito que va más allá de lo municipal, extendiéndose a toda una comarca. Manifestó además la importancia del compromiso de la Mancomunidad de apostar por la interculturalidad.

Silverio Matos deseó que estos días de encuentro y reflexión sirvan para tomar conciencia del complejo tema de la inmigración, algo que ya ha hecho la Mancomunidad del Sureste, convirtiéndose así en una comarca que apuesta por las relaciones de las personas.

Tras el acto inaugural se dio paso a la conferencia denominada “Génesis de los Procesos Migratorios: Causas en origen y causas en destino”, a cargo de Ramón Díaz, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy jueves, 13 de diciembre, los actos previstos se han realizado en el municipio de Ingenio, en el Casino La Juventud, y han contemplado la ponencia “Género e Inmigración: de la Doble Victimización a la Triple Victimización” a cargo de Rosalía Rodríguez Alemán, Profesora de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y experta en materia de género; un debate de 17.40 a 18 horas, y talleres sobre Participación Política y Ciudadana, Vivienda y Comunicación a las 18.30. A las 20h tendrá lugar una exposición y puesta en común de los talleres .

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: