TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 14 de diciembre de 2007

DURANTE EL 2008 SE CONMEMORARÁ EL CENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL TEMPLO DE LA CANDELARIA

Esta mañana quedaron presentados, de manos del párroco, José Luis Bolaños, y David Castellano, Miembro de la Comisión Organizadora, los actos con los que se conmemorará el Centenario de la Creación del Templo Parroquial de Nuestra Señora de La Candelaria, construida entre los años 1900 y 1908, y bendecido solemnemente el 30 de enero de 1908.

Entre los objetivos generales, destacados por el párroco hoy, está la celebración de los Cien Años creando comunidad y transmitiendo la fe, potenciar la conciencia de Iglesia en toda la comunidad, construir un buen clima parroquial y de comunidad cristiana, y crear cauces para la transmisión de la fe. Pero además se ha tratado en lo posible remozar las instalaciones parroquiales para acoger la magna celebración, teniendo en cuenta la importancia y el valor del patrimonio existente.

El calendario de actividades se desarrollará durante todo el año 2008 y contempla, entre otras, conferencias, encuentro de corales, conciertos de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, peregrinación a Roma para visitar las basílicas, la celebración de la consagración del templo y homenaje a las víctimas de las obras.

En el acto de presentación estuvieron también presentes el alcalde de la Villa, Juan Díaz, y la Concejala de Cultura, Adolfina González, en representación de la entidad pública municipal que prestará su colaboración para el desarrollo de las actividades.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: