TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LOS COLORES, EL RELIEVE, LOS PAISAJES Y LA TEXTURA DESTACADAS CUALIDADES DEL PINTOR JUAN SÁNCHEZ OLIVARES EN LA EXPOSICIÓN “OTRAS VISTAS”

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, la Concejala de Cultura, Adolfina González, inauguraron anoche en la Casa de Postas de Ingenio la exposición “Otras Vistas” del pintor ingeniense, Juan Sánchez Olivares, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero en horario de 8 a 19 horas..

La exposición consta de dos partes. La principal lleva el nombre de “Otras Vistas” y en ella se podrán contemplar 32 cuadros al óleo de paisajes y ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla a vista de pájaro, como si de fotografías aéreas se tratara. En estos cuadros destacan, más que los detalles, los colores que se van filtrando y el relieve, la textura y los marcos.

El relieve, es lo que también sobresale en la segunda parte de la exposición que consta de siete cuadros de volcanes y que están hechos de los más diversos materiales: piedra, serrín , tela, etc.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio de promocionar a los artistas del municipio y es por ello por lo que a lo largo del año se van a ir organizando exposiciones en la Casa de Postas de diversos alumnos de la Escuela Municipal de Pintura. Este es el caso de Juan Sánchez Olivares, el cual lleva recibiendo clases en esta escuela. El fruto de aproximadamente 12 años de formación se recoge en esta exposición individual de gran calidad, la segunda que realiza el artista, tal y como aseguró la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina González.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz, encargado de la apertura oficial tuvo también palabras para elogiar el trabajo del artista, destacando la originalidad de los marcos que en algunos casos predominan sobre la propia obra convirtiéndose por sí solos en otra creación.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: